E-COMMERCE (MARKETPLACE)

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Introducción

Los presentes Términos y Condiciones establecen las condiciones básicas de funcionamiento y acceso a los sitios y servicios web de compramostumaquinaria. Plataforma desde donde los usuarios, pueden comprar o publicar ofertas de compraventa de artículos de su propiedad. En la plataforma se facilita la comunicación entre los diferentes usuarios, interesados en adquirir artículos de otros usuarios, para poder cerrar transacciones.

El uso de la plataforma atribuye a quien lo realiza la condición de usuario, lo que supone la asunción integra de los términos y condiciones qui señalados. En caso de no estar de acuerdo con los mismos, debe abstenerse de usar la plataforma.

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos o servicios (en adelante, «Condiciones») a través del marketplace compramostumaquinaria.com, propiedad de Machi-Sale, S.L bajo la marca comercial de Compramos tu Maquinaria, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

Ha leído, entiende, comprende y está conforme con todos los términos y condiciones aquí expuestos.
Es una persona con capacidad suficiente para contratar. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Quiénes somos

EL titular de la plataforma y de la web compramostumaquinaria es MACHI SALE, SL, CIF: B98468044, y domicilio en Calle Codonyers 7, 46470-Massanasa-Valencia.

Machi Sale, SL, es una empresa de servicios especializada en la venta de todo tipo de maquinaria de segunda mano. Comenzó sus actividades en el año de 2014 como empresa de servicios, y más de 20 años en el sector de la maquinaria Industrial Compramostumaquinaria, es un startup dedicada a la compraventa-venta de maquinaria industrial. Plataforma que nos permite poner en contacto Vendedor y Comprador con 3 Click desde su teléfono móvil o Tablet en 2 minutos.

Tenemos acceso a cientos de empresas lo que nos permite acceder a una amplia variedad de sectores. También contamos con proveedores de maquinaria nueva que facilita el mejor acceso de producto al cliente final y en condiciones más ventajosas.

Identidad de las partes contratantes

PRESTADOR: intermediario entre PROVEEDOR y USUARIO de los productos o servicios publicados en el marketplace.
Machi-Sale, S.L, con domicilio social en Calle Codonyers 7 IZ , 46470 Massanassa (VALÈNCIA), NIF B98468044 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 627468425.

PROVEEDOR: vendedor de los productos o servicios al USUARIO, publicados en el marketplace del PRESTADOR.

USUARIO: comprador de los productos publicados en el marketplace.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, sobre los que tendrá responsabilidad plena de uso y custodia, y será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío y entrega de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
  13. Garantías y devoluciones.
  14. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

Esta plataforma marketplace ofrece el servicio de poner en contacto OFERTAS y DEMANDAS cobrando, por cada anuncio que se realice bajo las Condiciones Generales aquí expuestas, no haciéndose responsable de los productos y/o servicios ofrecidos por los PROVEEDORES ajenos ya que, según Directiva de la UE 2000/31/CE:

Actúa únicamente como intermediaria entre el PRESTADOR y el USUARIO haciendo de «punto de encuentro» o «albergadora de datos».
No se tiene conocimiento efectivo de la actividad o información expuesta por los PROVEEDORES, en el marketplace del PRESTADOR o en otros, de que sea lícita o no, o si lesiona bienes y derechos de un tercero susceptible de indemnización.

El servicio permite al USUARIO inscribirse en el marketplace, ponerse en contacto con los PROVEEDORES para realizar pedidos de productos y/o servicios, confirmar la recepción de los mismos y comunicarse entre ellos con ayuda de una herramienta de mensajería puesta a su disposición.

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

  • El envío no está incluido en el precio de venta y será calculado con antelación para ser aceptado por el cliente, bajo petición expresa por éste.
  • En algunos casos, no nos es posible confirmar una fecha de entrega concreta cuando realizas tu pedido. En estos supuestos, te facilitaremos nuestra mejor estimación, normalmente indicando un rango de días. En todo caso, la entrega será realizada dentro del plazo máximo de 30 días a partir de la realización de tu pedido, salvo que se acuerde otra cosa.
  • En caso de transporte, Machi Sale enviará al cliente fotografías del producto previo a su recogida por la empresa de transportes. Si tras su recepción se aprecia que el bulto/s se encuentra deteriorado, presentan algún tipo de golpe, rotura o daño que se detecte a simple vista, rogamos tomen fotos exteriores e interiores y lo hagan constar en la carta de porte del transportista. El cliente deberá comunicar la incidencia en un plazo máximo de 24 h tras la recepción aportando fotografías y copia del albarán. Pasado dicho plazo no procede reclamación.

Condiciones en caso de retirada por el cliente

En caso de no solicitar el envío, se entenderá que el cliente se encarga de la retirada del producto en nuestras instalaciones.

El producto se entregará a pie de calle siendo responsabilidad del cliente su traslado hasta su ubicación definitiva.

Falta de ejecución del contrato a distancia

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

Incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos. No obstante, las bajas de productos vendidos, tardan cierto tiempo en eliminarse de la web, por lo que si un vez realizado el pedido, no se encontrara disponible el producto, te informaremos lo antes posible por correo electrónico o publicando un mensaje en el Servicio de mensajería del sitio web o a los datos de contacto que nos hayas facilitado, En tal caso, no te cobraremos importe alguno por dicho producto y en caso de haber recibido el pago por transferencia, te será devuelto en un plazo de 24h.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Machi Sale S.L, únicamente se responsabiliza del derecho de devolución ejercitado por el adquirente de productos vendidos directamente por Machi Sale S.L, nunca de aquellos que hayan sido transaccionados entre usuarios de la plataforma.

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007. Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, por correo electrónico a info@compramostumaquinaria.com, indicando el número de factura o pedido correspondiente.

La devolución se realizará con el embalaje original de entrega. Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibió. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos. Los productos de segunda mano no deben presentar daños ni signos de uso adicionales.

El cliente será el responsable del embalaje adecuado del equipo y todos sus accesorios incluidos, y gastos de recogida o entrega en las instalaciones de Machi Sale.

Si se produce una cancelación una vez haya comenzado el empaquetamiento y/o transporte del equipo, se estará sujeto a una tarifa de cancelación del 10% y del 100% sobre los costes de envío y manipulación.

El USUARIO una vez haya recibido la conformidad a la devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de Machi-Sale, S.L, Calle Codonyers 7 IZ , 46470 Massanassa (VALÈNCIA).

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: Machi-Sale, S.L, Calle Codonyers 7 IZ , 46470 Massanassa (VALÈNCIA)
Teléfono: 627468425
Mail: info@compramostumaquinaria.com

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Machi Sale, S.L no se responsabiliza de las compraventas realizadas entre usuarios, sin nuestra intervención.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Machi-Sale, S.L o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

VENTAS EXTERNAS

COMPRAMOSTUMAQUINARIA permite a vendedores externos ofrecer y vender sus productos en compramostumaquinaria.es. La página de detalles de estos productos contendrá la información correspondiente en el caso de que éstos fueran ofrecidos por vendedores externos. A pesar de que compramostumaquinaria facilita las transacciones a través de su plataforma, Machi Sale no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por vendedores externos. Simplemente se facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden negociar y efectuar sus transacciones. Por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha realizado la compra de cualquier producto vendido por un vendedor externo, concierne única y exclusivamente al comprador y al vendedor de dicho producto. Machi Sale no es parte de este contrato ni asume ninguna responsabilidad legal que se derive de este o esté relacionada con este, ni es el agente del vendedor. El vendedor es responsable de la venta de los productos y de gestionar cualquier reclamación del comprador o cualquier otro asunto que surja o esté relacionada con el contrato entre el comprador y el vendedor.

Tenga en cuenta que algunos vendedores externos pueden vender como particulares y no como comerciantes profesionales. En cada caso, esta información se indica en la página Información detallada del vendedor (a la que puedes acceder haciendo clic en el nombre del vendedor) y se basa en la información proporcionada por el vendedor. Si un vendedor no es una empresa, ten en cuenta que no serán de aplicación tus derechos legales habituales en virtud de las leyes de protección al consumidor.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto NO incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura PROFORMA a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará previamente al envío o la retirada del producto adquirido. Solo se enviará o se entregará la mercancía cuando la factura esté abonada.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 627468425 o vía correo electrónico a la dirección info@compramostumaquinaria.com.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento en que el usuario solicite el transporte del producto adquirido y se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega, según presupuesto previo de la empresa de transporte.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

  • Transferencia bancaria a través de una factura proforma previa en la que viene indicado nuestros números de cuenta.

Medidas de seguridad

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador.

11. PROCESO DE COMPRA

  • Seleccione los equipos de segunda mano o nuevos que desee comprar.
  • Acceda a la cesta de la compra donde podrá confirmar las características de su pedido y proceder a comprar.
  • Para poder finalizar la compra es necesario estar registrado, por lo que el sistema le solicitará que se registre o que se identifique si ya se registró previamente. Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos, esté sólo es un apartado de consulta, pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario visualizar.
  • Una vez tramitado su pedido le enviaremos un e-mail informándole del estado de este.
  • Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio vendedor. En las características se identifica el mismo.

También tiene la posibilidad de realizar el pedido o consultar alguna duda sobre los productos escribiendo al email info@compramostumaquinaria.com

También puede hacerlo por teléfono 626 087 698, llamando a nuestro servicio de atención al cliente, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, o por WhatsApp.

Reservas

El cliente también puede reservar un producto de su interés bajo las siguientes condiciones:

  • La reserva tendrá una duración máxima de 15 días.
  • El cliente deberá realizar un depósito del 15% del precio del producto, lo cual confiere un derecho de adquisición preferente durante un período de 30 días.
  • En caso de ejercitar el derecho de compra durante el período de validez, la cantidad depositada será descontada de la factura definitiva. En caso de desistir de la compra, Machi Sale, SL únicamente devolverá el 50% de la cantidad depositada.

Depósito

Una vez abonado el importe de la factura nuestros clientes tendrán derecho a un período de almacenaje gratuito de 10 días, período durante el cual deberán ser retirados por el cliente o tramitado el transporte. Transcurrido este tiempo, el almacenaje de envíos dará lugar a un cargo de 1 €/día por caja y 5 €/día por pallet. Cantidad que deberá ser abonada antes de la retirada del producto. Pasados 120 días desde la compra sin que hayan sido retirados se entenderá que los bienes han sido abandonados, volviendo a ser propiedad de Machi Sale, SL, sin que se genere derecho a devolución alguna del dinero entregado.

El cliente que lo desee también podrá contratar el depósito de productos adquiridos en la web, al mismo coste señalado anteriormente
Pedidos (solicitudes de compra)

El cliente a través de nuestro formulario de contacto, podrá realizar pedidos de algún artículo concreto, y en un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando la disponibilidad o no del producto, el precio y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el contrato cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Cuando el PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición del PRESTADOR.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a «Garantías y servicios posventa» del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del PRESTADOR cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.